El gobierno de Corea del Norte realiza prueba de misiles de largo alcance

- Advertisement -

El fin de semana, el gobierno de Corea del Norte realizó pruebas a su nuevo armamento de misiles de largo alcance. La operación se calificó como un éxito después que le proyectil alcanzara objetivos a 1.500 km de distancia.

El gobierno de Corea del Norte realiza prueba de misiles de largo alcance
El dictador norcoreano Kim Jong-Un (Foto: YouTube)

El pasado domingo, la prensa norcoreana informó durante un rueda de prensa que se probó un nuevo misil de crucero de largo alcance. El país aún no ha avanzado en el diálogo con Estados Unidos sobre el tema.

Según la agencia de noticias estatal KCNA, más de un lanzamiento de misiles se llevó acabo entre sábado y domingo. Es por ello que, se calificó la operación todo un éxito tras alcanzar el lanzamiento y obtener un gran resultado a 1.500 km de distancia.

«El desarrollo del misil de crucero de largo alcance, un arma estratégica de gran importancia para lograr el objetivo clave del plan quinquenal para el desarrollo de las ciencias de la defensa y los sistemas de armamento establecido en el VIII Congreso del Partido, ha avanzado», manifiesta la nota de prensa.

Creación de nuevos misiles

Los proyectiles de crucero no necesitan ser sancionados por el Consejo de Seguridad de la ONU, ya que se considera una amenaza de menor escala.

Esta nota de prensa enmarca el avance del desarrollo de estos misiles a lo largo de los últimos años con éxito en pruebas exhaustivas.

Pruebas que se llevaron a cabo con éxito son el estudio de componentes de misiles, decenas de pruebas de propulsión de motores en tierra, diversas pruebas de vuelo, controles y pruebas guiadas y pruebas de potencia de las ojivas.

Las pruebas se produjeron luego de que el régimen de Corea del Norte realizara un desfile militar sin exhibición de los tanques y armas el jueves pasados, para conmemorar así el 73 aniversario de la fundación del país.

Para ese momento, el líder comunista Kim Jong-un no participo el lanzamiento del fin de semana.

Deje acá su comentario