Diputados en Ecuador son agredidos tras apoyar la propuesta del aborto

- Advertisement -

La diputada Gissela Garzón de Unión por la Esperanza (UNES) informó del ataque que sufrieron los disputados por apoyar la propuesta de ley del aborto.

Según Europapress, tras apoyar la propuesta del aborto que “beneficia” a las mujeres y niñas víctimas de violación; los diputados José Agualsaca y Yhajaira Urresta fueron atacados y amenazados.

Noticias - Diputados en Ecuador son agredidos tras apoyar la propuesta del aborto
Marcha del movimiento feminista en apoyo al aborto. (Foto: CN Tehuacan)

No obstante, la Comisión de Justicia de la Asamblea de Ecuador aprobó esta semana la fijación en 28 semanas el plazo válido para interrumpir el aborto en casos de mujeres mayores a 18 años. Por otro lado, las menores de edad o aquellas que tienen alguna discapacidad no tienen que adjudicarse al plazo establecido.

Asimismo, la diputada Urresta agradeció la solidaridad de su compañera (Garzón) y aseguró que la desinformación saboteó el trabajo realizado durante seis meses para conformar esta ley.

Por su parte, la diputada de Izquierda Democrática Johanna Moreira asegura que estos ataques pueden inclusive, venir de algunos miembros del Poder Legislativo.

“No hay que entrar en el juego, esos ataques quieren dividirnos y ponernos en confrontación contra nosotros mismos”, manifestó Moreira.

Igualmente, el presidente de la comisión, Alejandro Jaramillo, señaló que distintos sectores de la sociedad civil han recibido ataques similares. Sin embargo, Jaramillo aseguró que estos ataques no detendrán sus esfuerzos por brindar apoyo al aborto.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Experto Israelí: «La gente se equivoca con la profecía del fin del mundo»

Por su parte, unos de los diputados llamado Ricardo Vanegas rechazó la difusión de estos ataques a medios públicos.

“A mí también me atacan todos los grupos feministas y no vengo a quejarme aquí (…) y tampoco he pedido a nadie que se solidarice conmigo”, señaló.

Es importante señalar que en Ecuador, en abril del año pasado fue despenalizado el aborto para las mujeres que sufren algún acto de violación. No obstante, seguirán las reuniones para dar la votación definitiva el próximo 25 de enero.

Fuente: Noticias Cristianas

Deje acá su comentario