«Día de la Ira», la celebración terrorista que se celebrará contra Israel en pocas horas

- Advertisement -

Las fuerzas de seguridad se han impuesto por toda la frontera con Israel, luego de que se anunciara por parte de Hamas la celebración del “Día de la Ira” contra Tierra Santa.

Noticias Cristianas - "Día de la Ira", la celebración terrorista que se celebrará contra Israel en pocas horas
«Día de la Ira», la celebración terrorista que se celebrará contra Israel en pocas horas

Dicha celebración, se llevará a cabo este sábado de parte de los terroristas Hamas, desde la Franja de Gaza.

En los anuncios del evento, Hamas ha prometido renovar su violencia contra Israel; lo que incluye, más disturbios fronterizos de no otorgársele los fondos de Qatar en efectivo; Israel ha respaldado la decisión de la Autoridad Palestina en dicha problemática, ya que los fondos recibidos serán usados para la reconstrucción de la infraestructura civil en Gaza; en vez de la infraestructura dañada del grupo.

Esta celebración, es inspirada en “Las Marchas del Retorno”, organizada por los palestinos, en toda la frontera de Gaza, desde el 2018 hasta el 2020; en las cuales se incluyen actividades para presionar a Israel.

Las sirenas se activaron desde el lunes en la mañana en todo Israel luego de que los terroristas lanzaran un cohete hacia el país

“El tiempo asignado a los mediadores egipcios para llegar a un acuerdo entre Israel y las facciones en Gaza ha terminado, y que una nueva fase de «respuesta a la conducta israelí» había comenzado”, dijo Abu Mujahid, portavoz de los Comités de Resistencia Popular Palestina.

Las sirenas, se activaron desde el lunes en la mañana en todo Israel, luego de que los terroristas lanzaran un cohete hacia el país; el cual fue interceptado por el Iron Dome evitando daños y heridos; este fue el primer cohete disparado desde Mayo cuando finalizó la “Operación Guardián de los Muros» dentro de Tierra Santa.

La presión puesta por Hamas, es denominada también Escalada, la cual proviene de Hamas, con el fin de que Israel pueda aceptar los términos de un acuerdo a largo plazo, con el que se aumenten los programas de inversión sobre la reconstrucción de Gaza.

Israel por su parte, se asegura de que los bienes humanitarios y básicos vayan a diario a Gaza; además también está promoviendo programas con los que se amplían el desarrollo de la región para la liberación de dos civiles retenidos como rehenes de Hamas; así como la entrega de los restos de dos soldados de las FDI que murieron en 2014.

Deje acá su comentario