Derechos Humanos en India registran más de 300 actos de persecución cristiana en 2021

- Advertisement -

Los grupos de derechos humanos de India, registran más de 300 casos de persecución cristiana en tan solo 9 meses del 2021; señalando de este modo que este año podría ser uno de los peores en cuanto a la cantidad de incidentes de este tipo en la historia del país.

Noticias - Derechos Humanos en India registran más de 300 actos de persecución cristiana en 2021
Servicio cristiano en la India (Imagen Referencial / La Stampa)

Aunque los cristianos en la India solo abarcan el 2.3% de la población del país y los hindúes siendo mayoría alcanzando casi el 80%; la existente población radical causa que existan ataque de persecución cristiana en contra de aquello que siguen manteniendo su fe. Del mismo modo, usan el pretexto de que el cristianismo «usa la fuerza o recompensas monetaria» para que los hindúes conviertan.

Conferencia «Cristianos bajo ataque en la India»

La conferencia de prensa fue realizada conjuntamente por United Christian Forum, United Against Hate y Association of Protection of Civil Rights, que publicó un informe de investigación titulado «Cristianos bajo ataque en la India».

El Coordinador del Foro Cristiano Unidos, AC Michael dijo: «Los brutales ataques han tenido lugar en 21 estados. La mayoría de los incidentes están ocurriendo en los estados del norte y 288 casos fueron de violencia de turbas».

«Esta es una situación aterradora, que plantea cuestiones críticas sobre el papel y la posición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Ministerio del Interior [Interior] y sus fracasos para detener esta violencia», señaló Michael. «También se han registrado más de 49 FIR [denuncias policiales], pero no se ha llevado a cabo ninguna acción sustancial».

A tan solo inicio de este mes, una multitud de alrededor de 200 nacionalistas hindúes radicales destruyeron una iglesia dejando al menos 3 mujeres cristianas gravemente heridas.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Principales líderes de Iglesias de África se pronuncian en contra del homosexualismo

Simultáneamente, los atacantes señalaron que su ataque se fortalecía debido a la conversión ‘ilegal’ de las personas al cristianismo.

Terror bajo la persecución cristiana en la India

La organización estadounidense, Open Doors, advierte que desde año 2014; donde el nacionalista hindú Bharatiya Janata asumió el poder presidencial, la persecución a los cristianos ha aumentado exponencialmente. Sin embargo, el ataque se extiende a otras organizaciones que conforman la minoría religiosa en el país.

Este país se ubica como el décimo país que causa terror en lo que respecta a la persecución cristiana.

El grupo (Open Doors) informa que «los radicales hindúes a menudo atacan a los cristianos con pocas o ninguna consecuencia».

«Los extremistas hindúes creen que todos los indios deberían ser hindúes y que el país debería deshacerse del cristianismo y el islam», explica una hoja de datos de Open Doors sobre la India.

«Usan violencia extensiva para lograr este objetivo, especialmente contra cristianos de origen hindú. Los cristianos son acusados ​​de seguir una ‘fe extranjera’ y se les culpa de la mala suerte en sus comunidades».

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas.
Deje acá su comentario