Deportistas transgéneros compiten abiertamente en Tokio 2020

- Advertisement -

Quinn es mediocampista del equipo femenino de fútbol de Canadá, quien declaró su condición de transgénero el año pasado, integró el equipo canadiense que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

Noticias Cristianas - Deportistas transgéneros compiten abiertamente en Tokio 2020
Deportistas transgéneros compiten abiertamente en Tokio 2020

La decisión de la participación de los atletas transgénero ha causado controversia. El problema radica en que las mujeres biológicas no poseen los mismos atributos físicos que los hombres y muchos de estos atributos del cuerpo masculino tienen profundas implicaciones para el rendimiento deportivo, una ventaja que puede resultar injusta para las competidoras femeninas.

Quinn no es la única deportista transgénero que compite en Tokio 2020. La más visible tal vez sea Laurel Hubbard, una transgénero que representa a Nueva Zelanda en el levantamiento de pesas. Chelsea Wolfe, ciclista transgénero, es suplente en el equipo de BMX, estilo libre, de Estados Unidos.

El Comité Olímpico Internacional permite los deportistas transgéneros desde el 2004, pero nunca antes habían competido tan abiertamente.

Las actuales reglas permiten la participación de mujeres transgéneros si muestran niveles de testosterona bajos en los 12 meses previos y se pueden clasificar solo si pasaron cuatro años al menos desde su transición.

Deje acá su comentario