DC Comics anuncia que el próximo Superman será LGBTQ

- Advertisement -

El lunes, DC Comics anunció que la próxima versión de Superman, Jon Kent, el hijo de Clark Kent, tomará una «nueva dirección audaz» al declararse bisexual. Al igual que su padre, que se enamoró de la reportera Lois Lane, Jon Kent entabla una relación romántica con el reportero Jay Nakamura, quien «está allí para cuidar al Hombre de Acero».

DC Comics anuncia que el próximo Superman será LGBTQ
DC Comics anuncia que el próximo Superman será LGBTQ

Tom Taylor, el escritor del cómic, dijo que «todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes», y agregó que está «agradecido de que DC y Warner Bros compartan esta idea».

«El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia», continuó. «Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy en día, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics».

El artista de la serie, John Timms, dijo que se siente «honrado de trabajar» junto a Taylor al «mostrar a Jon Kent afrontando su vida moderna más compleja».

Según The New York Times, el último Superman es mucho más progresista políticamente del periódico:

Esa relación entre personas del mismo sexo es solo una de las formas en que Jonathan Kent, que se hace llamar Jon, está demostrando ser un Superman diferente a su famoso padre.

Desde que comenzó su nueva serie, Superman: Son of Kal-El, en julio, Jon ha combatido los incendios forestales causados ​​por el cambio climático, ha frustrado un tiroteo en una escuela secundaria y ha protestado por la deportación de refugiados en Metrópolis.

«La idea de reemplazar a Clark Kent con otro salvador blanco heterosexual se sintió como una oportunidad perdida», dijo Tom Taylor, quien escribe la serie, en una entrevista. Dijo que un «nuevo Superman tenía que tener nuevas peleas, problemas del mundo real, que pudiera enfrentar como una de las personas más poderosas del mundo».

Esto marca al superhéroe más famoso que se revela como algo más que heterosexual. En mayo, Disney anunció que renovaría su antigua serie animada «The Proud Family». La próxima versión del programa se centrará en dos padres homosexuales multiétnicos que crían a una hija adolescente que es activista racial.

Programado para transmitirse en Disney + en algún momento de 2022, el spin-off se titulará «The Proud Family: Louder and Prouder».

Deje acá su comentario