Como en Zacarías: Se descubre importante evidencia de un terremoto bíblico de gran magnitud

- Advertisement -

Un grupo de arqueólogos ha descubierto evidencia significativa que respalda un relato bíblico descrito en dos libros de la Biblia, hace más de 2.500 años.

Noticias Cristianas - Se descubre importante evidencia de un terremoto bíblico de gran magnitud
Se descubre importante evidencia de un terremoto bíblico de gran magnitud

Las Escrituras contienen decenas de relatos sobre acontecimientos importantes, de los cuales muchos se han comprobado gracias al trabajo de excavaciones.

En la Biblia se hace mención a un terremoto que sacudió Jerusalén, la capital del Reino de Judá, en sus días. Gracias a una ardua investigación, la Autoridad de Antigüedades de Israel encontró en el Parque Nacional de la ciudad de David evidencia que señala que este suceso ocurrió hace aproximadamente 2.800 años.

Este terremoto fue mencionado por primera vez en Amós 1:1-2, siendo catalogado como un «fuerte rugido»; más tarde se profetiza una vez más, en esta ocasión en Zacarías 14:5, describiéndose un poco más claro.

Lo encontrado por la Autoridad de Antigüedades de Israel, según Ynet Español, es una capa de destrucción donde habían objetos rotos como frascos de almacenaje, velas y algunos utensilios de cocina; los cuales se rompieron cuando cayeron las paredes del lugar en el que se encontraban.

Inmediatamente se descartó la posibilidad de que el derrumbe de la estructura haya sido a causa de un incendio, pues no había señal de que el fuego pasara por allí.

Por ello, se llegó a la conclusión de que había ocurrido un terremoto en Israel en el siglo VIII a.C., lo que se traduce a unos 2.800 años atrás.

De acuerdo con la información proporcionada por los investigadores, «el terremoto fue probablemente uno de los más fuertes y nocivos de la antigüedad».

Esta declaración es respaldada por el hecho de que se ha encontrado más evidencia en excavaciones llevadas a cabo en otras partes de Israel como Hazor, Gézer, Tel Agol y Tel Zafit.

«Las últimas excavaciones que realizamos en la ciudad de David indican que el terremoto probablemente también afectó a Jerusalén», indicaron los directores de la excavación, Joe Uziel y Ortal Chalaf.

Deje acá su comentario