Buzo israelí descubre antigua espada cruzada

- Advertisement -

Un simple viaje de buceo se convirtió en un viaje al pasado  para un hombre cuando se topó con una espada cruzada de 900 años mientras buceaba en la costa del Carmelo de Israel el sábado.

Buzo israelí descubre antigua espada cruzada
Buzo Shlomi Katzin (Foto: Nir Disteleld, Autoridad de Antigüedades de Israel)

Shlomi Katzin vio la espada en el lecho marino junto con antiguas anclas de piedra y fragmentos de cerámica.

Temiendo que los artículos fueran robados o perdidos por las olas, se comunicó con la Autoridad de Antigüedades de Israel, quien dijo que los artefactos pertenecían al período de las Cruzadas.

«La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro y evidentemente perteneció a un caballero cruzado», dijo Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

«Se encontró incrustado con organismos marinos, pero aparentemente está hecho de hierro. Es emocionante encontrar un objeto tan personal, que te lleva 900 años atrás en el tiempo a una era diferente, con caballeros, armaduras y espadas».

El sitio donde se encontraron los artefactos ha sido monitoreado por arqueólogos israelíes desde junio.

«La costa del Carmelo contiene muchas calas naturales que proporcionaron refugio a los barcos antiguos en una tormenta, y calas más grandes alrededor de las cuales se desarrollaron asentamientos enteros y antiguas ciudades portuarias, como Dor y Atlit», explicó Kobi Sharvit, director de Arqueología Marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel. «Estas condiciones han atraído a los barcos mercantes a lo largo de los siglos, dejando ricos hallazgos arqueológicos. La espada recientemente recuperada es solo uno de esos hallazgos».

Los buzos recreativos israelíes han informado cada vez más de avistamientos de hallazgos arqueológicos en esta área. Los arqueólogos se mueven rápidamente para recuperarlos antes de que sean arrastrados por las olas.

«Cada artefacto antiguo que se encuentra nos ayuda a armar el rompecabezas histórico de la Tierra de Israel», dijo el director general de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Eli Escosido.

«Una vez que la espada haya sido limpiada e investigada en los laboratorios de la Autoridad de Antigüedades de Israel, nos aseguraremos de que se muestre al público».

Deje acá su comentario