Autoridades chinas ofrecen dinero a los ciudadanos para que espíen a los vecinos cristianos y denuncien las ‘actividades religiosas ilegales’

- Advertisement -

En China se está utilizando un nuevo sistema de recompensas como una forma de tomar medidas enérgicas contra los cristianos que participan en «actividades religiosas ilegales».

Noticias Cristianas - Autoridades chinas ofrecen dinero a los ciudadanos para que espíen a los vecinos cristianos y denuncien las 'actividades religiosas ilegales'
Autoridades chinas ofrecen dinero a los ciudadanos para que espíen a los vecinos cristianos.

A principios de este mes, el distrito de Meilisi Daur en la ciudad de Qiqihar de la provincia de Heilongjiang publicó «El sistema de recompensas por denunciar delitos de actividades religiosas ilegales», diciendo que los informantes podrían ser elegibles para recibir 150 dólares, informó China Christian Daily.

La medida tiene como objetivo «fortalecer el control de las actividades religiosas ilegales en el distrito, prevenir cualquier grupo de COVID-19 resultante de reuniones religiosas, movilizar al público para que participe en la prevención, la represión de las actividades religiosas ilegales y garantizar un panorama religioso armonioso y estable» dijo el anuncio.

Quienes denuncien un incidente pueden enviar su información por teléfono, por correo electrónico o escribir una carta.

Los delitos denunciables incluyen personal religioso no calificado, actividades transregionales no autorizadas, predicación y distribución de obras religiosas impresas, productos audiovisuales fuera de los lugares de culto, donaciones no autorizadas y reuniones en casas privadas.

El distrito de Boshan en Zibo y la ciudad de Weihai, Shandong, ofrecieron sistemas de recompensa similares.

«Si bien no especifican a qué religión se dirigen, es evidente que las iglesias en las casas están siendo reprimidas», comentó el organismo de control de persecución International Christian Concern (ICC).

TE PUEDE INTERESAR: Talibanes tiene una lista de cristianos conocidos en Afganistán y le buscan puerta a puerta

Este es solo el último paso dado por el Partido Comunista de China en un esfuerzo por asegurar que todos sus ciudadanos cumplan con los edictos y creencias del estado. A los pastores de las Iglesias de las Tres Autonomías de China se les ordenó ajustar sus sermones para incluir partes de un discurso pronunciado por el presidente Xi Jinping el 1 de julio.

Xi ha ordenado que todas las religiones deben «sinizar» y permanecer leales al partido oficialmente ateo. Los cristianos de China dicen que es la peor persecución contra ellos desde el presidente Mao Zedong.

El gobierno chino también continúa tomando medidas para eliminar los materiales religiosos de las manos de los cristianos mientras el régimen comunista se esfuerza por eliminar la comunidad de fe.

Como informó CBN News en mayo, el gobierno ha desconectado las cuentas de Christian WeChat .

Los usuarios reciben el siguiente mensaje cuando intentan obtener acceso:

«Recibimos un informe de que esta cuenta viola las ‘Disposiciones de administración de servicios de información de cuentas públicas de usuarios de Internet’ y su cuenta ha sido bloqueada y suspendida».

Además, las aplicaciones bíblicas se eliminaron de la tienda de aplicaciones de China y las versiones impresas ya no se pueden comprar en línea.

Se retiraron cientos de cruces de los edificios de la iglesia en una sola provincia durante un período de cuatro meses.

China ocupa el puesto 17 en la Lista Mundial de Vigilancia 2021 de Open Doors de países donde los cristianos sufren la mayor persecución.

Deje acá su comentario