Arrestan en China a dos cristianos por haber participado en conferencia del pastor Tim Keller

- Advertisement -

Dos ministros cristianos fueron arrestados por las autoridades chinas después de que se supiera que fueron a una charla cristiana el último año.

Noticias - Arrestan en China a dos cristianos por haber participado en conferencia del pastor Tim Keller
Arrestan en China a dos cristianos (Imagen Referencial)

Desde la provincia de Shanxi, An Yankui y Zhang Chenghao, los dos ministros de la Iglesia Reformada de Sion en Taiyuan, fueron arrestados por la policía china cuando se filtró la información de que los dos habían asistido en 2020 a una charla cristiana evangélica donde estuvieron los pastores Tim Keller y DA Carson en Malasia.

A lo largo de el pasado domingo 21 de Noviembre la policía llegó después de que el servicio dominical finalizara y se llevó a los dos ministros sin reportar del arresto a las familias, ya que estuvieron por 24 horas sin entender de ellos; el anuncio del arresto fue enviado un día luego de lo que pasó.

«De acuerdo con la Ley de Trámite Penal de la República Habitual China, artículo 82, el 22 de noviembre de 2021, nuestra oficina detuvo a An Yankui, quien era sospechoso de atravesar ilegalmente la frontera nacional y en la actualidad está detenido en el Centro de Detención del Condado de Fangshan», leyó la mujer de uno de los creyentes de nombre Yao Congya sobre el anuncio enviado.

Otros 5 cristianos además fueron arrestados en Julio del año en curso por haber participado en una charla llamada «Evangelio y cultura KL 2020», la cual fue estructurada por el cura chino-indonesio Stephen Tong.

Estos últimos 5 creyentes poseían todos sus documentos en regla al instante de viajar a tal charla, a donde además estuvo el cura Tim Keller y el principal creador de The Gospel Coalition, DA Carson.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Cuerpos policiales registran la mansión de Marilyn Manson tras acusaciones de abuso sexual

No obstante, el grupo lo detuvieron las autoridades por «haber cruzado la frontera ilegalmente», pero al caso no se siguió gracias a que se dio a conocer que los pasaportes de los cristianos eran oficiales de la República Habitual China y que su entrada a la aduana fue totalmente legal.

Además, se conoció que el arresto de los otros 2 cristianos fue por las mismas causas además de que Yankui tiene enlaces con la iglesia Early Rain Covenant y su pastor Wang Yi; además de que el gobierno chino teme que los cristianos locales confirmen relaciones con otros creyentes en el exterior.

«Beijing está paranoico sobre la interacción de cristianos chinos con cristianos en el extranjero. Como resultado, están penalizando a los cristianos para evadir que ‘reciban predominación extranjera’. Es una lástima que el gobierno chino manipule todo el tiempo las leyes para violar la independencia religiosa de sus ciudadanos», ha dicho Gina Goh, gerente regional de International Christian Concern para el sudeste asiático.

Ya hace numerosos años la persecución cristiana en China fué en incremento con arrestos, allanamientos y hasta demoliciones de las iglesias que no adoren a su más alto jefe, Xi Jinping.

Deje acá su comentario