¿Sabías que Jesús usaba el arte de la duda al predicar?

- Advertisement -

Jesús predicaba acerca de la fe. Hablaba de la necesidad de creer sin dudar, de una creencia plena, completa y sin inseguridades.

Sabías qué? - ¿Sabías que Jesús usaba el arte de la duda al predicar?
¿Sabías que Jesús usaba el arte de la duda al predicar?

Para Jesús, primero se debía ejercer la capacidad de pensar y reflexionar antes de crecer, y después venía el creer sin dudar. Si investigamos la forma como Jesús reaccionaba y expresaba sus pensamientos, concluiríamos que pensar con libertad y conciencia era fundamental para él.

Uno de los problemas más grandes enfrentados por Cristo era la cárcel intelectual en que vivían las personas, o sea, la rigidez intelectual que controlaba sus pensamientos y que afectaba el compromiso de sí mismas y del mundo que los rodeaba.

TE PUEDE INTERESAR: NOMBRES DE JESÚS – Significados de los Nombres de Jesús

Por eso, a pesar de hablar acerca de fe sin dudar, él también era un maestro sofisticado en el arte de la duda. Él la usaba para abrir ventanas de la inteligencia de las personas a su alrededor.

Lucas 5:23 “¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: ¿Levántate y anda?”

Lucas 6:9 “Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal?, ¿salvar la vida, o quitarla?”

Lucas 7:42 “Y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?”

Jesús era un excelente indagador, un atrevido cuestionador. Usaba el arte de la pregunta para conducir a las personas a que se cuestionasen y meditasen. También era un excelente narrador de parábolas que inquietaba los pensamientos de todos sus oyentes.

ARTÍCULO DE INTERÉS: ¿Sabías que el arca que construyó Noé era de tres pisos?

Deje acá su comentario