Hijo de Dios

- Advertisement -
Nombres de Jesús - Hijo de Dios
Hijo de Dios es-Nombres-de-Jesús-16

Hijo de Dios es uno de los Nombres de Jesús que significa: «Jesús es el Hijo de Dios por naturaleza».

Descargar Imagen Full Resolución Click Aquí

Explicación de Estrella Resplandeciente de la Mañana

Cristo es el único Hijo de Dios -biológico-; es decir, participa plenamente de la naturaleza divina. Nosotros somos hijos de Dios por adopción y herederos de toda creación, en Cristo y por medio de Él.

Jesús no es el Hijo de Dios en el mismo sentido que percibimos a un padre y su hijo. Dios no se casó y tuvo un hijo. Jesús es el Hijo de Dios en el sentido de que Él es Dios manifestado en forma humana (Juan 1:1, 14).

Jesús es el Hijo de Dios en cuanto fue concebido por el Espíritu Santo. Lucas 1:35 declara, “Respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con Su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.”

Jesús es el Hijo de Dios. El Hijo de Dios es Dios. Jesús es Dios manifestado en carne. En el Nuevo Testamento, Jesús usa el término «mi Padre» como una afirmación directa e inequívoca de su filiación, y una relación única con el Padre más allá de cualquier atribución de títulos por otros; por ejemplo, en Mateo 11:27, Juan 5:23 y Juan 5:26.

En una serie de otros episodios Jesús reclama esa filiación haciendo referencia al Padre, por ejemplo, en Lucas 2:49 cuando el joven Jesús llama al Templo «la casa de mi Padre», al igual que lo hace más tarde en Juan 2:16, en el episodio de la purificación del Templo.

En Mateo 3:17 y Lucas 3:22 Jesús es llamado Hijo de Dios por la voz de lo alto, sin rechazar el título. De todos los títulos cristológicos utilizados en el Nuevo Testamento, «Hijo de Dios» ha tenido uno de los efectos más duraderos en la historia del cristianismo y se ha convertido en parte de la profesión de fe de muchos cristianos.

Sin embargo, el concepto de Dios como padre de Jesús, y Jesús como el único Hijo de Dios es distinto del concepto de Dios como Creador y Padre de todos los hombres, como es indicado en el Credo de los Apóstoles.

La profesión comienza con expresar la creencia en «Dios Padre Todopoderoso, creador de los cielos y la tierra» e inmediatamente, pero por separado, en «Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor», expresando así el doble sentido de la paternidad en el Credo.

Nombres Asociados: El unigénito (Juan 1:14,18), Hijo del Altísimo (Lucas 1:32), heredero (Hebreos 1:2).

Referencias Bíblicas

Lucas 1:35 «Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.»

Hebreos 4:14 «Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.»

Marcos 1:11 «Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.»

Marcos 9:7 «Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.»

Mateo 14:33 «Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.»

Mateo 27:54 «El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.»

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas.
Deje acá su comentario