Emanuel

- Advertisement -
Nombres de Jesús - Emanuel
Emanuel es-Nombres-de-Jesús-11

Emanuel es uno de los Nombres de Jesús que significa: «Jesús es Dios con nosotros».

Descargar Imagen Full Resolución Click Aquí

Explicación de Emanuel

Jesús nació en la tierra como un verdadero ser humano. Al ingresar en el espacio y el tiempo se hizo semejante a los seres humanos para que nosotros pudiéramos estar para siempre con Dios.

A menudo existe la disyuntiva de que porque se llamó Jesús y no Enmanuel. Resulta que no es que fuera a tener éste como nombre propio (como “Jesús”), sino que vendría a ser reconocido en este carácter, como Dios manifestado en la carne, desde entonces y para siempre.

¿Cómo sabemos esto? En el libro de Mateo encontramos la palabra griega Ἐμμανουήλ que se lee «Emmanouél», que en realidad es una palabra de origen hebreo; que significa «Dios con nosotros».

Nombres Asociados: Unigénito Hijo (Juan 1:18).

Referencias Bíblicas

Isaías 7:14 «Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.»

Isaías 8:8 «Y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel».

Mateo 1:23 «He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.«

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas.
Deje acá su comentario