Dios

- Advertisement -
Nombres de Jesús - Dios
Dios es-Nombres-de-Jesús-10

Dios es uno de los Nombres de Jesús que significa: «Jesús es Dios».

Descargar Imagen Full Resolución Click Aquí

Explicación de Dios

Cristo es, por naturaleza, Dios; y toda la plenitud de la esencia divina esta en Él. Jesús es digno de nuestra adoración. Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”.

Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”.

¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre.

¡Por tanto, Jesús es Dios! La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si Él no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2).

Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar – probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.

Nombres Asociados: Plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9) Ver Hijo de Dios y Yahvéh.

Referencias Bíblicas

Juan 1:1 «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios».

Juan 1:14-18 «Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer«.

Romanos 9:5 «De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.».

Tito 2:13 «Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo».

Hebreos 1:8 «Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino«.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas.
Deje acá su comentario