Trump y Nethanyahu crean plan para recuperar el “Gran Jericó”.

Trump

Esta semana el primer Ministro de Israel y el presidente de EE.UU, han llevado a cabo un plan para hacer la toma del Gran Jericó como parte de ese país.Trump

Durante una llamada telefónica, Trump y Nethanyahu, conversaron varios asuntos entre los que está reclamar el Valle del Jordán como frontera de Israel.

“Los líderes discutieron la amenaza de Irán, así como otros asuntos bilaterales y regionales crítico”», dijo la Casa Blanca en un comunicado por correo electrónico.

La relación que actualmente tiene Israel con EE.UU es muy sólida desde la administración de Trump, quien ha hecho un montón de cambios en los que figura el reconocimiento de Jerusalén como capital de Tierra Santa  y aprobando la adjudicación  de los Altos del Golán también.

De igual manera, Nethanyahu confirmó que están reuniéndose cada cierto tiempo para realizar acuerdos importantes, “Discutimos la oportunidad histórica que tenemos en los próximos meses, incluido el reconocimiento del Valle del Jordán como la frontera oriental de Israel», dijo.

El río Jordán y el Mar Muerto son parte del «El Gran Jordán», donde también  está el Valle del Jordán.

Asimismo, los dos países están comprometidos en un pacto de seguridad que beneficia tanto a EE.UU como Israel.

Los logros que se han realizado para beneficio de Israel son los que tanto habían soñado sus principales líderes políticos, «solo podíamos soñar, pero que ahora tenemos la oportunidad de implementar», dijo Nethanyahu.

El intercambio de llamadas por parte de ambos mandatarios ocurre desde hace dos semanas, donde ya han surgido varios acuerdos que podrían ser exitosos.