¡SORPRENDETE! Se suma Colombia a los 50 países con más persecución de cristianos

La persecución religiosa aumentó un 6% en el número de cristianos que experimentan niveles altos, severos y extremos de persecución en los 50 países de la Lista Mundial de la Persecución 2020.

Este informe anual publicado por la organización internacional Puertas Abiertas indica que durante el período de investigación 2.983 cristianos fueron asesinados por su fe en Cristo. Un promedio de 8 cristianos fueron asesinados al día.

Además, 3.711 cristianos fueron arrestados o condenados sin juicio y 9.488 iglesias o edificios cristianos fueron atacados.

Las 10 primeras posiciones en la Lista Mundial de la Persecución 2020 son Corea del Norte, Afganistán, Somalia, Libia, Pakistán, Eritrea, Sudán, Yemen, Irán e India.

Algo a destacar es que en el informe de este año, sólo se encuentra un país de América entre los 50 países donde persiguen más a los cristianos. Se trata de Colombia que, según el informe, “los líderes de la iglesia son amenazados, acosados, ex- torsionados e incluso asesinados como resultado de la violencia de las guerrillas y otros grupos criminales”.

“En la mayoría de los casos, esta violencia es el resultado directo de la presencia de cristianos en las zonas más descuida- das del país. Sus acciones para la de- fensa de los derechos humanos, entre los jóvenes o en la implementación del acuerdo de paz de las FARC podrían restringir la realización de actividades ilegales. Además, existe una oposición significativa a los misioneros y los conversos indígenas”, añade el texto.

El informe de Puertas Abiertas también asegura que los misioneros y conversos indígenas en Colombia “enfrentan encarcelamiento, abuso físico y confiscación de bienes, entre otras formas de persecución”.