Actualidad Cristiana

Sin medir los riesgos!! Cristianos continúan predicando en “zonas prohibidas”

By septiembre 20, 2019 No Comments

A pesar de las persecuciones a la que se enfrenta la comunidad cristiana continúan compartiendo el evangelio incluso en áreas altamente peligrosas en Oriente Medio. Algunas de ellas son lugares donde el ideal del grupo terrorista Estado Islámico (EI) continúa vivo en la mente de los habitantes y cualquier manifestación no islámica está prohibida.

Así lo contó William, un trabajador cristiano que ha servido durante años en Asia Central y Oriente Medio, comentó sobre la situación en una reunión de Puertas Abiertas de los Estados Unidos.

“Los cristianos locales nos cuentan que el (EI) fue derrotado, pero sus ideas radicales todavía ocupan la mente de aquel pueblo”, citando como ejemplo Mosul, Irak, que se quedó cerca de cuatro años en manos de los yihadistas.

“Usted tiene las aldeas musulmanas alrededor del área cristiana. Muchos de esos musulmanes no quieren que los cristianos vuelvan y lo dejan muy claro”, agregó.

Dando un relato de primera mano, William recuerda que existen lugares en Irak y Siria donde es extremadamente inseguro para que los cristianos muestren su fe visiblemente. Cosas sencillas como, por ejemplo, usar una cruz es un riesgo en estas “zonas prohibidas” para quien no es islámico.

Hay cuestiones bastante complejas que afectan a los no islámicos, como la prohibición de portar biblias. En otros lugares, la persona sólo puede tener una sola copia de la Biblia. “Si vienen con dos entonces una es para distribuir, y la evangelización está prohibida”, explica el William.

En los tiempos de internet, aunque sea precaria la señal, en áreas remotas de Oriente Medio es a través de los celulares que los creyentes se conectan con otros. Ya sea por los medios sociales o las aplicaciones de mensajería, las copias digitales de la Biblia son leídas y compartidas por los smartphones.

La vida de quien sobrevivió a los años de terror del EI no es fácil. William dice que en Irak “100% de la población sufre algún tipo de trauma” debido al conflicto violento. Este es también un aspecto distintivo de los cristianos sobrevivientes.

“Ellos se hablan entre sí, alientan el uno al otro”, dijo. Para una buena parte de los cristianos el desafío es perdonar y orar por aquellos que les causaron tanto daño emocional y físico. “He escuchado a algunos de los cristianos que han sido torturados decir que tienen dificultades para hacerlo. Pero ellos saben que deben orar por sus perseguidores y cuando dan la otra cara, sienten la bendición de Dios”, cuenta.

 

Deja tus comentarios