Actualidad Cristiana

“Sentimos la presencia de Dios cuando realizamos cirugías” dicen Médicos misioneros

By septiembre 7, 2019 No Comments

Un grupo de médicos misioneros especializados en cirugía ortopédica viajaron a Burundi, para llevar ayudar de forma gratuita a las personas de bajos recursos que requerían una intervención quirúrgica.Médicos misioneros

Para los que no conocen Burundi, es un país que está catalogado como uno de los más pobres del continente africano, allí existen aproximadamente 300 médicos para 11 millones de habitantes. ¿Una cifra bastante alta verdad?. Debido a falta de atención médica, un niño de 9 años llamado Amié Fleury, padece la enfermedad de Blount, esta enfermedad la padece desde hace mucho tiempo debido a que no presenta ayuda médica, esta enfermedad ha causado la deformación de sus piernas.

El padre del niño es un reconocido pastor y evangelista llamado Michel Ntamubano, logró enterarse que un equipo de cirujanos ortopédicos fue enviado a Burundi por Samaritans Purse, una organización estadounidense dirigida por el evangelista Franklin Graham, hijo del mundialmente reconocido Billie Graham.

El padre del niño viajó durante 3 horas por unas montañas para llegar al hospital Kibuye Hope.

El médico Dan Galata expresó que la situación del niño era el caso más complejo que había tratado en toda su carrera como cirujano, por eso clamó a Dios para que lo acompañara y lo iluminara durante esa operación.

El doctor dijo: “Me relajé un poco cuando vino a mi mente que tenía que dejar que Dios tomara el control y trabajara con nuestras manos débiles” La iglesia donde pastorea el padre del niño que estaba siendo operado se mantenía en oración para que Dios tomara el control de la cirugía.

El doctor Galat y el doctor Ted John se encontraban realizando esta difícil cirugía junto, luego de varias horas de cirugía lograron enderezar con éxito las piernas del Niño.  El procedimiento luego de la operación ordena que el paciente estuviese enyesado durante varios meses, luego podrá caminar y correr con normalidad.

El Dr. Galat expresó: “Hay momentos cuando realizamos cirugías que sentimos a Dios con nosotros, en esta operación sucedió, sentimos a Dios con nosotros”.

El pastor Ntamubano dijo: “Estos médicos son  ángeles enviados por Dios para sanar a mi hijo, era la respuesta a sus oraciones y a la de los hermanos de la iglesia”, sostuvo.

Deja tus comentarios