Actualidad Cristiana

Sello hebreo de 2.600 años fue hallado cerca del Muro de los Lamentos

By septiembre 11, 2019 No Comments
Sello Hebreo

Un sello con la inscripción «Adenyahu Asher Al HaBayit», que significa «Adenyahu al nombrar la casa», el papel más destacado en la corte del rey en el Reino de Judea que aparece por primera vez en el La lista de ministerios de Salomón, Según la información de The Jerusalem Post.Sello Hebreo

De un centímetro de ancho, el sello se usó para firmar documentos y fechas del siglo XVII antes de Cristo, período del Reino de Judea, y lleva un término bíblico que se usaba para describir al ministro más alto que servía bajo los reyes de Judea o Israel.

«Esta es la primera vez que este tipo de descubrimiento arqueológico se lleva a cabo en Jerusalén», dijo Shukron, quien realizó las excavaciones iniciales en la piedra angular del Muro de los Lamentos, al norte de Silwan, en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel. «El término bíblico» Asher Al HaBayit «fue la posición ministerial de más alto rango bajo el rey durante los reinados de los reyes de Judea e Israel, y sin duda es de gran importancia».

Para Doron Spielman, vicepresidente de la Fundación Ciudad de David, que opera donde se descubrió la etiqueta, este hallazgo tiene «una inmensa importancia para miles de millones de personas en todo el mundo» y aún muestra un «vínculo a una larga cadena de La historia judía en Jerusalén que se está descubriendo y preservando diariamente en la Ciudad de David ”. El toro fue descubierto hace tres semanas como parte de la Experiencia Arqueológica Voluntaria de la Ciudad de David por un adolescente israelí llamado Batya Howen.

«Comencé a hurgar en el cubo de tierra lavándolo bajo un chorro de agua y de repente reconocí una pequeña pieza de metal negro», recordó Howen. «Mantener un descubrimiento tan significativo hace 2.600 años desde la época del Reino de Judá es algo increíble«, dijo. Con información de Gospelprime

Deja tus comentarios