¿Sabes que materiales se usaron para escribir la Biblia? 2da parte

566

Ostraca: (del griego: ὄστρακον ostracon, cuyo plural es ὄστρακα, ostraca) es una concha o fragmento de cerámica sobre el que se escribía. En arqueología se emplea el término ostracon para designar los trozos de cerámica (o fragmentos calcáreos) que se utilizaban como borradores para aprender a escribir o pintar. Los ostracones son muy numerosos y es una fuente de información muy útil.

Tablillas de Arcilla: se escribían con un instrumento agudo y luego se secaba con el fin de que quedara el escrito en forma permanente. De todos los materiales era el más barato y uno de los más duraderos. Después se les escribía en estado húmedo, se ponían a secar al sol, y en el último proceso eran sometidas al fuego para ser cocidas para que quedaran sumamente endurecidas de forma permanente.

Tablillas de Cera: Se empleaba un estilete metálico sobre un trozo de madera plana recubierta con cera. Esta tableta de madera era cubierta con una capa de cera, a veces ligadas suavemente, una mesita cubriendo el otro, como un «doble hoja» o Díptico. Fueron utilizadas como soporte de escritura portable y reutilizable desde la antigüedad

Escritura en piedra: Las escrituras realizadas sobre la base de piedras son de las que mas se han preservado hasta el día de hoy. un de ejemplo de ello es la piedra de Moab. Escrita por Mesa, Rey de moab cerca de 850 A.C. La escritura en piedras también está mencionada en Éxodo 24:12 dice: «Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles» Nótese también en Josué 2:41 2:6-27. Como una gran piedra fue colocada como testigo, que ella ha oído todas las palabras etc. En Habacuc 2:11 leemos que «La piedra clamara desde el muro y la tabla del enmaderado le responderá».

 

Deja tus comentarios