Matrimonio

¿Qué es el Hogar?

By enero 15, 2019 No Comments

El hogar no es puramente un sitio donde comemos y dormimos, sino la atractiva morada donde el amor doméstico, la feliz y acariciada vida familiar, el descanso, paz, y albergue de un mundo malo son conocidos y donde participamos de ellos. No es el hermoso edificio ni el mobiliario raro y atractivo que tiene dentro, lo que hace al hogar. Es la felicidad, el afecto, y tierno cuidado hallados en el santuario del círculo doméstico concedido por Dios.

“Ni las sillas, los libros, ni las cosas,

O los cuadros que adornan las paredes;

Y no es el pajarito que diario canta,

Es la risa que suena en el ambiente.

Es la sonrisa nocturna de la madre,

Y el gozo en los ojos del pequeñuelo,

Y nuestro mutuo amor con todo su deleite

Lo que hace el hogar que todos ponderamos”.

En un universo de pecado y rebelión el hogar es una insigne misericordia para la humanidad, la cual un Creador misericordioso ha provisto para ser un saludable balance y asilo temporero de las dificultades y peligros de este mundo tempestuoso. Este refugio de dulces vínculos familiares es el refugio misericordioso de Dios para las tormentas y rudezas de la vida y el poder directo de Satanás en un mundo malo.

En un mundo como en el que se vive es una gran bendición tener en el seno de la familia, el corazón adiestrado en los tiernos afectos naturales los cuales son implantados por Dios en el corazón del hombre. Así en el mutuo cuidado de los miembros de la familia el uno por el otro y en el ejercicio diario de auto-negación práctica, el detestable egoísmo del corazón natural puede ser reprimido y frustrado. Entonces las relaciones familiares de obediencia y amor, y la práctica diaria de someterse el uno al otro, que estas relaciones necesitan, saludablemente contrabalancean aquella raíz de todo pecado humano—la auto-voluntariedad y la desobediencia.

Deja tus comentarios