Promesa: Israel eliminará 4.000 minas terrestres en donde Jesús fue bautizado

1105

Los cristianos  creen que Qasr al-Yahud, que se ubica a unos 10 kilómetros  al este de Jericó, es el lugar en el río de Jordán donde fue bautizado Jesús. Mateo 3: 13-17.

Sin embargo hay  cerca de 4.000 minas terrestres en el área donde fue este gran evento histórico. En la región alberga siete iglesias, con capillas y monasterios, donde cada uno pertenece a varias denominaciones cristianas diferentes.

Qasr al-Yahud había sido un lugar de peregrinación popular hasta 1968, cuando Israel bloqueó el acceso y lo incorporó en la zona militar cerrada a lo largo de la frontera con Jordania. Debido a su popularidad como un lugar turístico para los cristianos, en 2011, COGAT, Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, y la Autoridad de Parques Nacionales, abrieron un pequeño camino de acceso que conduce al sitio bautismal a orillas del río Jordan.

Según HALO estima que unas 2.600 minas antitanque y 1.200 minas antipersonal están enterradas en el sitio de 1 kilómetro cuadrado (0.4 millas cuadradas), junto con trampas explosivas peligrosas y dispositivos explosivos improvisados.

La oportunidad de despejar este lugar histórico de las minas no solo tendrá implicaciones para el área porque permitirá que las personas de fe regresen y adoren en esas iglesias”, dijo James Cowan, CEO de HALO Trust, cuando el esfuerzo fue anunciado en 2016 por primera vez.

Deja tus comentarios