Actualidad Cristiana

Prisioneros analfabetos aceptan a Cristo luego de escuchar el evangelio a través de la radio en Uganda

By noviembre 27, 2019 No Comments

Un proyecto llamado «Proclamadores», el cual es patrocinado por la Sociedad Bíblica de Uganda (BSU, por sus siglas en ingles), está impactando la vida de miles de prisioneros en el país africano.

Esta organización al darse cuenta de que los casi 60,000 reclusos en su mayoría son analfabetas, decidieron distribuir la Biblia en audio.

El resultado de la iniciativa se ha logrado observar al reducir la violencia en las cárceles. La BSU dice que el comportamiento de los prisioneros ha cambiado ya que estos se reconcilian con Dios.

«Los prisioneros en los centros de detención en el país ahora se reconcilian con su Padre celestial a través de la Biblia hablada traducida al idioma local», afirmó.

«Antes rebeldes, los prisioneros se reúnen con sus familias. Antes violentos, los prisioneros están llamados a compartir la paz de Cristo con sus comunidades», dijo la organización en un comunicado según informa UG Christian News.

En una de las imágenes publicadas por la organización se puede ver a un grupo de reclusos reunidos alrededor de una pequeña radio escuchando la Palabra de Dios.

El testimonio de una mujer alcanzada

Una de las personas que ha sido alcanzada gracias a este trabajo misionero, ha sido una mujer; por motivos de seguridad su nombre no puede ser revelado.

Ella se encuentra en una prisión de Luzira por agredir a su ex marido en la cabeza con el mango de un hacha, lo que luego le causó la muerte.

Sentenciada a 18 años de prisión, tuvo la maravillosa oportunidad de escuchar la Biblia y reconciliarse con Dios; ahora tiene una perspectiva diferente de la vida. «Un sábado por la noche escuché la historia del hijo pródigo en Lucas 15. Lloré amargamente y pensé: ‘Soy la hija pródiga’», dijo.

Los reclusos no solo han notado la diferencia en el trato que tienen entre sí, sino también con sus familias. «Tengo una fuerte convicción de enseñarles a mis hermanos a obedecer y amar a nuestros padres para que no terminen como yo», añadió la detenida.

Actualmente, esta mujer desea ser un instrumento en las manos de Dios para poder alcanzar otras vidas a través de su testimonio. «Mi oración es que Dios me ayude a predicar como Juan el Bautista, que bautizó a muchas personas», concluye.

Fuente: Bibliatodo

Deja tus comentarios