Actualidad Cristiana

El presidente Venezolano Nicolás Maduro ironiza apoyo que Bolsonaro recibe de cristianos evangélicos

By enero 16, 2019 No Comments

El mandatario venezolano Nicolás Maduro, tomó posesión del nuevo mandato con críticas al gobierno de Bolsón.

Maduro, ironizó el apoyo que Jair Bolsonaro recibe de los evangélicos en Brasil. El mismo comparó al presidente brasileño con el nazi Adolf Hitler.

“Bolsonaro es un Hitler de los tiempos modernos. Es eso. Lo que no tiene es coraje y decisión propias, porque es un títere de estos grupos (evangélicos). Bolsonaro salió de una secta”, indicó Maduro el lunes al presentar su informe anual de la administración a la Asamblea Constituyente.

Bolsonaro fue electo con el apoyo de varios grupos evangélicos, a causa de su posición conservadora en relación a temas sociales y políticos, como aborto, ideología de género, legalización de las drogas y apoyo a Israel.

“Pronto el pueblo brasileño se encargará de él”, expresó el líder socialista, que es considerado un “dictador” por Bolsonaro.

Se conoce que Maduro está en el poder  desde 2013, y fue reelegido para otros 6 años de mandato (hasta 2025) en elecciones marcadas por denuncias de fraude y abstención del 54% del electorado.

Al igual que Estados Unidos y la Unión Europea, Brasil es uno de los países que no reconoce el nuevo mandato de Maduro y apoya las denuncias de la oposición sobre el fraude en las elecciones presidenciales en Venezuela.

Ningún representante fue enviado por el gobierno brasileño a la posesión de Maduro en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado jueves por considerar «ilegítimo» al presidente venezolano.

Según la ley venezolana, Maduro debería ser depositado en el Parlamento, controlado por la oposición, que el TSJ declaró en desacato y anuló sus decisiones a partir de 2016. Brasil reconoce al Legislativo como un órgano “democráticamente elegido” y evaluó que corresponde a la Asamblea “la autoridad ejecutiva de Venezuela”.

El Fondo Monetario Internacional, indicó que la economía de Venezuela se redujo a la mitad durante el primer mandato de Maduro y debe retroceder un 5% en 2019, con una hiperinflación que llegará al 10.000.000%.

Fuente: guiame.com.br

Deja tus comentarios