Polémica!! Vaticano pretende que hombres casados se conviertan en sacerdotes

196

Un polémico documento que ha salido a la luz dice que los hombres más viejos y casados ​​podrán convertirse en sacerdotes en regiones remotas de la Amazonia, es lo que recomienda un documento emitido por el Vaticano este lunes (17). 

Esos hombres, que hoy sólo pueden ser reconocidos como diáconos, podrán tener un ministerio. La preferencia es que sean hombres de ascendencia indígena.

«Afirmando que el celibato es un regalo para la Iglesia, se pide que, para las áreas más remotas de la región, se estudie la posibilidad de la ordenación sacerdotal de personas mayores, preferentemente indígenas, respetadas y reconocidas por su comunidad, aunque ya tengan una familia constituida y estable, con el fin de asegurar los sacramentos que acompañen y sostengan la vida cristiana «, dice el documento.

Esta es la primera vez que el Vaticano piensa que los hombres casados ​​pueden convertirse en sacerdotes. La decisión, sin embargo, es referente a regiones remotas, donde el documento también se muestra interesado en conferir algún ministerio a las mujeres.

Según Mons. Mário Antônio da Silva, obispo de Roraima, esta decisión atiende las necesidades de las propias comunidades y podrá ofrecer a los pueblos lejanos de la Amazonia el acceso a la eucaristía. «Tendremos la posibilidad mayor de ministros ordenados en las propias comunidades, y así la mayor frecuencia de las celebraciones eucarísticas», declaró el obispo que también es vicepresidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) mediante una entrevista con el G1.

 

Deja tus comentarios