Pastor se suicida tras mensaje sobre cansancio causado por el ministerio pastoral

542

El pasado 11 de septiembre, el pastor Lisandro Canes, de la Iglesia Nueva Vida en Río Grande (RS) compartió en su Facebook un mensaje del pastor Jackson Jacques sobre el agotamiento provocado por el ministerio pastoral.

Canes estuvo de acuerdo con las palabras de su amigo de que el ministerio es «agotador y agotador» y que esta responsabilidad consume su energía. Las palabras sobre la fragilidad de los pastores se hicieron en el anuncio de la muerte del pastor Jarrid Wilson.

Este lunes por la mañana (23), Canes hizo otra publicación en Facebook, esta vez con el versículo del Salmo 23:23 que dice: “Renueva mi fuerza y ​​guíame en los caminos de la justicia; así honra su nombre». En la noche de ese mismo día se suicidó.

Además del pastor, Lisandro Canes era maestra de secundaria en la ciudad y la escuela denunció su muerte, lo que llevó a los padres y al personal a hablar sobre ello en los comentarios.

Incluso muchas madres informaron que el maestro era muy querido por ellas y sus hijos, descrito como un hombre alegre y tranquilo que cautivó a los niños.

Al enterarse de la muerte de su amigo, el pastor Jackson Jaques advirtió una vez más sobre la importancia de fortalecer a los pastores al escribir un texto destinado a aquellos a quienes llama «valientes».

“Acabo de recibir noticias devastadoras. Un pastor y amigo mío de Rio Grande do Sul se quitó la vida ayer. Prediqué en su iglesia, hablé con él. Conocí a los hombres de su Iglesia, vi su compromiso y el amor entre estos hermanos. Escribo estas líneas con lágrimas y mi corazón está muy conmocionado, porque a pesar de los frecuentes casos de suicidio de pastores, este es el primero que tengo cerca y que amo. Un hombre valiente cayó aquí en Rio Grande do Sul”.

El número de pastores suicidas está aumentando no solo en Brasil, sino en distintas partes del mundo.Con informacion de Gospelprime

Deja tus comentarios