Actualidad Cristiana

¡¡Oremos!! Venezolanos son agredidos y perseguidos tras el asesinato de una ecuatoriana

By enero 24, 2019 No Comments

Después de darse a conocer la terrible noticia del femicidio en Ibarra ecuador, parte de los inmigrantes venezolanos han pasado por  agresiones, persecuciones y ser desalojados de sus residencias en ese país y todo después del anuncio de Lenín Moreno de organizar “brigadas” para “controlar” a los inmigrantes.

Todo esto luego de la madrugada de este domingo lo cual ha dejado por consecuencia heridos y dejado sin bienes muchos venezolanos.

Se desato una fuerte agresión contra los venezolanos después del comunicado del presidente Lenín Moreno, donde anuncio: “la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación de los migrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera”.

El presidente dio a conocer esta información después de la muerte de una joven ecuatoriana identificada como, Diana Carolina Rodríguez Reyes de 25 años de edad el cual era pareja de un joven venezolano, quien fue su agresor después de apuñalarla en una calle de Ibarra, después de haberla tenido como rehén por más de una hora y media. La joven estaba embarazada y tenía 2 hijos.

Después de la muerte de Rodriguez y tras la confesión de Moreno, ecuatorianos en Ibarra dispusieron a cumplir con una “limpieza social”  comenzaron la agresión contra venezolanos residenciados en esa ciudad, como parte de ellos niños, adultos mayores y mujeres.

Dichas acciones solo trajeron un desastre en esa ciudad entre ellos, dañaron lugares donde se hospedaban  los venezolanos el cual los obligaban a desalojar y salir de sus viviendas rompiéndoles sus puertas y sacándole sus pertenencias a la calle.

Este hecho ocurrió a mediados de las 20:30 (hora local), de esa ciudad.

También parte de ese gremio intentaron entrar al albergue municipal, donde les dan refugio a venezolanos, pero los policías no dejaron que sucediera el ataque.

Los ecuatorianos salieron a las calles y comenzaron a seguir a los venezolanos en sus autos, sonando las bocinas y gritando que  salieran de su país.

Por estas acciones muchas de las familias venezolanas alojadas en Ibarra tuvieron que salir de allí con su pertenencias e hijos en brazos. La

Los ataques obligaron a varias familias de venezolanos a abandonar Ibarra, cargando sus bolsos y a niños pequeños en brazos. El seguimiento persistió hasta la terminal terrestre de esa ciudad, donde los inmigrantes buscaban pasajes sin destino determinado.

Rechazo a la xenofobia contra venezolanos

Parte de la sociedad ecuatoriana se han rebelado en contra de la violencia hacia los venezolanos y rechazan las acciones del presidente Lenín Moreno, mediante su incitación a la xenofobia

El exmandatario Rafael Correa pidió parar la violencia contra los venezolanos y señalo al Gobierno de Moreno de la barbarie desatada en las calles.

Deja tus comentarios