Niños cristianos obligados a decir oraciones islámicas para poder comer

1768

Niños cristianos que se encuentran en campos de refugiados en Sudán, no reciben comida, a al menos que digan oraciones Islámicas. El comunicado surge del informe recibido por fuentes cercanas a la institución de caridad Aid to the Church in Need (ACN).

Unos de los informantes locales de ACN, que pidió mantenerse anónimo por su seguridad, detallo como los refugiados cristianos  del sur de Sudán están en una terrible situación.

“Se ha escuchado las historia en la que los niños están limitados a decir oraciones islámicas ante de recibir cualquier alimento, esto no es correcto, ellos son cristianos y deben ser respetaos por eso”, comento la fuente.

Se estima que aproximadamente 700 mil cristianos del sur de Sudán son refugiados. La fuente añadió. “muchos son dejados en el campo, algunos en situaciones muy pobres, están confiados en ese lugar, no tienen permitido para ir al norte de las ciudades”. Hay informes de que las familias de refugiados sobreviven con gran dificultad con la comida que es entregada por el gobierno.

Deja tus comentarios