Actualidad Cristiana

Mueren 14 cristianos nigerianos después de «culto del viraje»

By enero 4, 2018 No Comments

La madrugada del lunes al menos 14 cristianos mueren cuando regresaban de un “culto viraje”, fueron atacados por Islamistas armados, el hecho ocurrió en Port Harcourt, en el sur de Nigeria.

Todo esto sucedió cuando un grupo de hombres armados dispararon contra un grupo de fieles, explicó  Ugochi Olugbo, quien es pariente de una de las víctimas.

Él se encontraba de regreso a casa, cuando de pronto fueron sorprendidos por estas personas. La embocada ocurrio en Omoku, a unos 90 kilómetros de Port Harcourt, capital de estado de Rivers. “14 personas murieron a la hora y otras 12 resultaron heridas y trasladadas a un hospital local” comentó un policía quien pidió anonimato.

Nnamdi Omoni, portavoz de la policía de estado de Rivers, señala que el número de víctimas no se ha confirmado oficialmente.

Estos ataques hacia los cristianos han aumentado durante los últimos meses. Incluso los Jihadistas del Boko Haram, miembros de la etnia fulani viene de forma sistemática persiguiendo y matando “no musulmanes” en diferentes puntos del país.

Deja tus comentarios