Misionero cuenta como africanos reciben el Evangelio: «Ellos desean escuchar la Palabra de Dios»

490

Saulo Porto, de la Misión Manos Extendidas, conversó en una entrevista  sobre la situación misionera que se vive en África.

Los países del continente africano se encuentran como campos blancos listos para la cosecha, según el misionero Saulo Porto, coordinador de enseñanza de la Misión Manos Extendidas (MME). Su frase, en referencia al texto bíblico de Juan 4:35, señala la forma en que el Evangelio es aceptado por los africanos.

«Aunque la realidad en África es cruel en algunos aspectos, el pueblo está extremadamente abierto», expresó Saulo en una entrevista con Guiame en su viaje a Malawi. «Ellos son humildes para aprender y sedientos por la Palabra. A veces pasas horas hablando y ellos apenas se mueven, 100% atentos, porque es el alimento que ellos reciben en aquel momento. Esto hace una diferencia.

Los misioneros provenientes de Brasil logran encontrar una apertura aún mayor entre los africanos. «Ellos tienen esa cercanía cultural con nosotros, que somos de Brasil. Incluso con la dura realidad, para nosotros los brasileños, es siempre una fiesta estar aquí. «Hay una conexión muy fuerte entre brasileños y africanos», aseveró Saulo.

Saulo quien se desempeña como misionero hace más de 20 años, se entregó al campo misionero tras recibir la convicción de su llamado por Dios en la Amazonia. Posteriormente, se formó y pasó a servir a tiempo completo en la JUCUM (Jóvenes con una misión), una organización en la movilización de jóvenes de todas las naciones para la obra misionera.

En la actualidad él es responsable de capacitar y promover la enseñanza bíblica a los pastores y líderes en África. «No estamos en ese trabajo sólo para enseñar una supervivencia religiosa, sino para enseñar cómo el Evangelio responde a las cuestiones más profundas del africano. El Evangelio es la respuesta para la transformación de cualquier comunidad «, recalcó.

A pesar de que la MME promueve la transformación social, Saulo observó que el foco del proyecto no está en el asistencialismo. «Nosotros somos extremadamente contra el paternalismo, porque ese concepto, en otras palabras, dice: usted es un pobrecito, no puede hacer nada. Este no es el mensaje del Evangelio. El mensaje de Cristo es justamente que en Dios podemos todas las cosas «, explicó claramente.

«Lo que hacemos aquí es ayudarles a mirar hacia Dios. Si ellos conocen a Dios, oír la voz de Dios, y esa voz liberará la identidad y el propósito de ellos; en el propósito es que nosotros hacemos transformación. No es una cuestión asistencialista, es transformación social a partir de la raíz, que es justamente la experiencia del hombre con Dios «, concluyó.

Fuente: Guiame.com.br

Deja tus comentarios