Actualidad Cristiana

Microsoft se prepara para el “Apocalipsis” y guarda datos importantes en una bóveda en el ártico

By noviembre 27, 2019 No Comments
BÓVEDA

Se ha dado a conocer que Microsorft ha guardado los datos importantes con la ayuda de su compañía GitHub los proyectos de código abierto de Android, Linux, además de otras 6.000 aplicaciones en el Archivo Mundial Ártico.BÓVEDA

¿Qué es el Archivo Mundial Ártico?

Es una bóveda de datos para cualquier tipo de contenido que merezca un almacenamiento ultra seguro y a largo plazo, como documentos, sonido, imágenes y vídeos. Manteniendo los datos fuera de línea y el acceso solo se concede a petición del depositante,  con el objetivo de que sobrevivan a un eventual apocalipsis.

El clima ártico con permafrost es perfecto para el almacenamiento a largo plazo de la película. Literalmente podemos colocar la película en el estante y dejarla allí durante cientos de años sin necesidad de electricidad u otra intervención humana.

Un tratado internacional establece como territorio neutral esta zona, que también alberga la famosa Bóveda Global de Semillas de Svalbard.

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard es un enorme almacén subterráneo que contiene semillas congeladas de miles de plantas; incluidos los cultivos más valiosos para los humanos, con el objetivo de proteger todo ese material genético ante una posible pandemia nuclear o apocalipsis nuclear.

El director general de GitHub, Nat Friedman, viajó a finales de octubre a este lugar para almacenar en dicho archivo gran parte del código de software abierto del mundo.

Deja tus comentarios