Actualidad Cristiana

¡MARAVILLOSO! Disminuye significativamente el número de abortos en los EE.UU

By septiembre 22, 2019 No Comments
aborto disminucion

Se dio a conocer por el Instituto Guttmacher una encuesta esta semana que muestra una reducción en el número de abortos en los EE. UU., Donde desde 1973 se ha garantizado la interrupción del embarazo siempre que la mujer embarazada lo prefiera.aborto disminucion

Mientras que algunos estados están tratando de restringir el aborto y otros intentan alargar el tiempo para que una mujer tenga un aborto en cualquier momento dentro de los nueve meses posteriores al embarazo, los estadounidenses están cada vez menos interesados ​​en la práctica.

“Las tasas de aborto se han reducido en casi todos los estados, y no hay evidencia que vincule esta disminución con nuevas restricciones”, explicó Elizabeth Nash, gerente de políticas estatales del instituto.

La institución, que apoya la interrupción del embarazo, ejecuta investigaciones periódicas sobre el tema y señaló que en 2017 se realizaron 862,000 abortos, aproximadamente 200,000 menos que el número registrado en 2011.

Según el estudio, la tasa de abortos se redujo de 16.9 en 2011 a 13.5 en 2017, según el cual estas cifras representan el número de abortos por cada mil mujeres en edad reproductiva, el más bajo desde que el aborto se hizo legal a nivel nacional en 1973.

Una razón para la baja del número de abortos es que los estadounidenses están usando más métodos anticonceptivos, particularmente implantes intrauterinos que han sido proporcionados por los planes de salud (a través de Obamacare). Con menos mujeres embarazadas, la cantidad de abortos también está disminuyendo.

Inversamente a las leyes restrictivas sobre el aborto, Nash afirma que no tienen conexión con esta caída en los números. “Si las leyes restrictivas fueran el vector principal en este caso, debería haber nacimientos altos”, indicó.

Pero debe explicarse de manera contundente que la encuesta utiliza datos de 2017 y que las leyes que restringen el aborto comenzaron a implementarse en 2018 con la adhesión del estado en 2019, por lo que aún no es posible predecir cuánto afectarán estos números.

Deja tus comentarios