Actualidad Cristiana

Israel reconoce al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó

By enero 28, 2019 No Comments

Este domingo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, informó mediante un video en las redes sociales que su país reconoce al diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela.

En un breve mensaje, difundido en un tuit, Netanyahu señaló que Tel Aviv se une «a EE.UU., Canadá, la mayoría de los países de América Latina y los países de Europa» en el reconocimiento del «nuevo liderazgo» en Venezuela.

Desde hace 10 años, las relaciones entre Israel y Venezuela han estado distantes, luego que el entonces presidente venezolano Hugo Chávez exigiera la salida del embajador israelí en 2009, al acusar al país de cometer un «holocausto» en Gaza, durante la denominada ‘Operación plomo fundido’.

El sábado, Francia, España y Gran Bretaña exigieron al presidente Nicolás Maduro que convoque a elecciones en Venezuela dentro de un plazo de ocho días. De no hacerlo, reconocerían a Guaidó como jefe de Estado.

Maduro, que confía en el apoyo de los militares, llamó a «la rebelión popular contra el golpe de Estado».

Lamentablemente las manifestaciones han dejado 26 muertos en cuatro días y más de 350 personas detenidas, de acuerdo con un balance de la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Deja tus comentarios