Islamistas queman casa y cultivos de mujer Cristiana en Etiopía

915

La mujer, quien es viuda y vive con su hijo, sufrió  brutal ataque contra su vivienda y cultivos, en un pueblo con habitantes en su gran mayoría de mayoría musulmana, en el suroeste de Etiopía.

Dina tras el trágico incidente afirmo «Le doy las gracias a Dios por habernos salvado nuestras vidas. A su vez también dijo “No nos debemos quejar por la pérdida de las cosas materiales». Las habitaciones de la casa, menos una, fueron destruidas en su totalidad, perdiendo casi todas sus pertenencias, incluyendo estas las de uso personal como sabanas, ropa, muebles, artículos de cocina, comida y dinero en efectivo.

La familia, tras dejar el Islam y convertirse en cristianos, empezaron a sufrir mucho a causa de los intolerantes extremistas. Luego de que el  esposo de Dina muriera hace 18 meses, los musulmanes de la comunidad mostraron su descontento e ira, exhumando el cuerpo de Haile y dejándolo en una de las carreteras de la comunidad. Por otra parte as autoridades locales han logrado intervenir, pero aun asi Dina y su hijo les ha costado mucho tiempo recuperarse de tal impacto traumático vivido.

Duarnte el  mes pasado, el hijo de Dina fue golpeado por un hombre musulmán de la aldea, y les advirtió que seguiría agrediéndolos y causándoles problemas hasta que él y su madre volvieran al Islam.

Algunas organizaciones Cristianas están proporcionando ayuda financiera y alimentos  a Dina y a su hijo Biruk, y se comprometieron a continuar ayudándoles a recuperar sus recursos.

Deja tus comentarios