Iran: pena de muerte?

 

Irán: cristiano es sentenciado a pena de muerte

Para los que abandonan en islam y se entregan al evangelio de Jesús enfrentan dificultades que van desde ser encarcelados hasta ser condenados a muerte. Según la ley islámica iraní es necesario llevar a cabo tales acciones. Para las mismas se justifican utilizando versos del Corán y Hadith.

Irán viola automáticamente la Ley de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos. Por la incidencia de los hechos a partir del año 1999 los EE.UU han determinado que irán es un “país de preocupación”. Esto de acuerdo con el Derecho Internacional donde el gobierno Iraní se encuentra en la obligación de respetar la libertad de creencia religiosa.

Los cristianos evangélicos cada día se enfrentan a más persecuciones y sus derechos son violados en Irán sin ningún tipo de consideración. Sin embargo la comunidad internacional se ha mantenido sin tomar las acciones necesarias. “La República Islámica de Irán está desatando una ofensiva integral contra los cristianos, particularmente aquellos que se atrevieron a convertirse del islam al cristianismo”, indica el estratega y consultor de Harvard Majid Rafizadeh, a manera de concientizar.

Trasgresiones de la ley religiosa. Las familias cristianas son totalmente deshumanizadas y humilladas en la comunidad cuando son atacados. En todo Irán, los cristianos están siendo arrestados y encarcelados por cargos falsos como: “difundir creencias cristianas corruptas”, “rebelarse contra la República Islámica o” poner en peligro la seguridad nacional”.

Fuente: Impacto Evangelistico