Es impedida la agenda LGBT por los movimientos cristianos evangélicos

360

Según informe señalan que para los países de América Central la vida y la familia es primordial.

En América Central, el desarrollo del número de evangélicos ha impedido el avance de la agenda LGBT, de acuerdo con estudios realizados recientemente. “El creciente constante del grupo ha dejado su marca en los procesos políticos de relevancia en esa ubicación”, dice el informe conocido como América Central, una región en deuda con la diversidad de la población.

Según el diario La República, para los investigadores existe una relación entre los pocos derechos conquistados por la comunidad LGBT con el crecimiento de movimientos cristianos.

“América Central está pasando por un revés en términos de derechos LGBT. Una de las dinámicas demográficas más importantes para entender ese fenómeno es el crecimiento de la influencia de las iglesias evangélicas y de otros grupos religiosos en la política y en las instituciones de los países de la región”, registra el informe.

Asimismo, el documento destaca que la falta de desarrollo de las instituciones democráticas y de los sistemas políticos centroamericanos está directamente ligada a la falta de respeto y garantía de los derechos humanos de las personas LGBT.

Guatemala, donde se estima que el 41% de los habitantes son evangélicos, un proyecto de identidad de género recibió una opinión negativa. Por otro lado, una propuesta para la protección de la vida y de la familia está lista para ser endosada por el gobierno.

Honduras, que  según estadística cuenta con una población evangélica del 39%, una acción judicial busca eliminar un artículo en la Constitución que impide bodas del mismo sexo. Por su parte El Salvador, a pesar del menor número de evangélicos (28%), la mayoría de las organizaciones en el país rechaza el avance de la comunidad LGBT.

Fuente: gospelprime.com.br

Deja tus comentarios