Actualidad Cristiana

¡IMPACTANTE! En Japón existe un lugar conocido como “El bosque de los suicidios”

By noviembre 26, 2019 No Comments

Se trata del bosque de Aokigahara en Japón tiene la desdichada distinción de ser un destino para las personas que contemplan el suicidio. Desde la década de 1950, los suicidios registrados en el bosque han aumentado a un ritmo creciente de entre 10 y 30 por año. En 2003, se descubrió un número récord de 105 víctimas de suicidio aquí.

Debido a la extensión del bosque, es poco probable que los visitantes desesperados encuentren a alguien una vez dentro del llamado “Mar de los árboles”, por lo que la policía ha instalado carteles que decían “Tu vida es un regalo precioso de tus padres” y “Por favor, consulta ¡la policía antes de que decidas morir!”en los árboles.

Medios de comunicación actuales han notado el naciente aumento en los suicidios en el bosque, culpándolos más de la recesión económica de Japón que del final romántico de la novela de Seicho Matsumoto, Kuroi Jukai , que revitalizó la popularidad del llamado bosque suicida entre los decididos a dar su paseo final. (La novela culmina en Aokigahara cuando los personajes son conducidos al suicidio.

Deja tus comentarios