Actualidad Cristiana

Iglesia china celebra culto portugués y mandarín

By octubre 31, 2019 No Comments
Iglesia

La Iglesia Presbiteriana China, ubicada en Porto Alegre (RS), tiene servicios de adoración en mandarín y portugués.Iglesia

Fundada en la década de 1980, la iglesia promueve servicios de adoración bilingües todos los domingos, donde los dos micrófonos están ocupados en el púlpito. Todo lo que se dice es portugués, se repite en mandarín.

En el momento del canto y la lectura colectiva de la Biblia, el creyente puede elegir el idioma que prefiera, según lo informado por el sitio web Zero Hora.

«Dios entiende todos los idiomas», dijo Kuo Wan Feng, de 71 años, quien se presenta como Mark en Brasil. Es el miembro más antiguo de la iglesia y dice que la denominación fue iniciada por su madre cuatro años después de que su familia se mudó de São Paulo a la capital del estado.

La comunidad creció con la presencia de chinos y sus descendientes. Los primeros servicios fueron realizados por un pastor de Mogi das Cruzes (SP) que cada 15 días viajaba a Porto Alegre para predicar. Cuando no podía viajar, enviaba un cassette del servicio grabado.

La casa familiar de Kuo Wan Feng necesitaba ser renovada para convertirse en una iglesia y así consolidar el ministerio que hoy está dirigido por el pastor Jurandir da Silva.

Brasileño, el líder religioso vino a vivir a China entre 1993 y 2005, por lo que puede entender la cultura que es muy importante para los miembros de la iglesia.

“Valoran mucho la cultura y tuve mucho contacto con ella porque vivía allí. Hay muchas diferencias Algunos alimentos, por ejemplo, no me gustan, pero en cuanto a integrarme. Hoy es una comunidad heterogénea ”, dijo el pastor. Es su hijo Caleb quien traduce del portugués al mandarín.

A pesar de la fuerte cultura, los miembros más antiguos de hoy son chinos, pero cada vez son más pequeños.

Deja tus comentarios