Actualidad Cristiana

¡HORROR! Atentado terrorista en una iglesia de Pakistán deja a nueve cristianos muertos

By diciembre 18, 2017 No Comments

Tras un ataque terrorista 9 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en una iglesia en Pakistán durante la misas del domingo 17 de diciembre.

El ataque fue llevado acabo cuando un hombre bomba activo explosivos en la puerta de la iglesia, al mismo tiempo que otro disparaba a los fieles de la iglesia Metodista Memorial de Betel en Quetta, en la provincia de Baluchistán.

Al menos unas 400 personas se encontraban reunidas en el culto, según la información de la policía.

Los policías creen que el ataque pudo haber sido de mayor magnitud si no fueran actuados rápidamente para remover a los extremistas.

Quetta es la capital y ciudad más grande de Beluchistán, esta provincia Paquistaní se encuentra con la frontera  con Afganistán y sufre muchos ataques terroristas últimamente.

Según el jefe de la policía, Moazzam Ansari, una ola de amenazas ha alertado a las iglesias de Pakistán durante la Navidad. “Los cristianos evidentemente necesitan más seguridad, de modo que ya habían dos ataques a las iglesias en dos meses. Esto se está volviendo en algo común  “, lamentó Chowdhry.

Dos terroristas lograron escapar, según el oficial de policía, Abdur Razaq Cheema. Se está llevada una investigación para encontrarlos.

De acuerdo con el informe realizado por la inspectora general de la policía de Moazzam Ansari, los dos hombres terroristas tenían entre 16 y 20 años y serian hermanos.

El ministro Jefe Sindh, Murad Ali Shah,  expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y condeno el ataque. “el ataque  a la iglesia fue un acto cobarde de los extremista” comentó.

Momentos después, el Estado Islámico (EI)  afirmo ser ellos los responsables de este ataque así lo dieron a conocer en una nota publicada en internet.

Deja tus comentarios