Actualidad Cristiana

Hong Kong: cristianos temen perder la libertad religiosa permanentemente

By septiembre 21, 2019 No Comments

Cristianos evangélicos en Hong Kong temen que la libertad religiosa pueda “desaparecer para siempre”, inclusive con el retiro del controvertido proyecto de extradición y los esfuerzos del líder Carrie Lam para calmar las tensiones en la región administrativa.

Los evangélicos y los partidarios de la democracia están alarmados porque el gobierno chino hará otro intento de limitar la legislación en Hong Kong que se centrará particularmente en la comunidad religiosa y eliminará los derechos humanos básicos.

Previamente de la retirada del proyecto, provocó tres meses de disturbios. El controvertido proyecto de ley habría permitido que se enviara gente de Hong Kong a China continental para ser juzgada.

Los manifestantes consideraron que la exclusión de la ley no fue suficiente: exigieron leyes que incluían el sufragio universal (es decir, la condición para que todos votaran) y pidieron una investigación independiente sobre las quejas policiales por fuerza excesiva.

Lam, quien informó el martes que comenzará las sesiones de diálogo comunitario la próxima semana, dijo que su primera prioridad era terminar con los disturbios y la violencia cuando los manifestantes pro-Beijing se enfrentaron repetidamente con sus partidarios. a favor de la democracia. Cerca de 1.500 personas han sido arrestadas desde que las protestas se intensificaron en junio.

La sociedad de Hong Kong verdaderamente ha acumulado muchos problemas económicos, sociales e incluso políticos profundamente arraigados. Espero que estas diferentes formas de diálogo puedan proporcionarnos una plataforma para debatir”, dijo Lam a los periodistas. “Pero tengo que enfatizar aquí, la plataforma de diálogo no significa que no necesitemos tomar medidas de aplicación decididas. La represión de la violencia ante nosotros sigue siendo la prioridad”.

Gina Goh, gerente regional de International Christian Concern en el sudeste asiático, dijo que era “ridículo esperar” a que Hong Kong sea justo con la gente después de erosionar la confianza entre el liderazgo y los ciudadanos.

“Ocho vidas perecieron por esta causa”, indicó Goh a Faithwire, “y los manifestantes quieren seguir buscando justicia y democracia para que sus camaradas no mueran en vano”.

En declaraciones directas a Lam, el cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, hizo algunos comentarios convincentes sobre la situación:

“Carrie Lam debería al menos aceptar dos demandas: retirar el proyecto de ley y establecer un comité de investigación independiente. De esa manera, espero que la gente pueda aceptar un período de tregua“, dijo Zen. De lo contrario, ¡es inimaginable que se nos inflija un desastre importante antes del 1 de octubre (70 aniversarios de la RPC)! Ella tiene una opción. O se arrepiente, o Dios no puede ayudarla.

Los cristianos representan solo el 10% de la población, desempeñaron un papel vital en las protestas, ayudando a combatir la violencia y proporcionando un refugio seguro para los manifestantes mientras el gobierno continúa tomando medidas enérgicas contra los “disturbios organizados”.

En las primeras semanas de las protestas, el himno “Sing Hallelujah to the Lord” se convirtió en un himno poco probable para los manifestantes.

Fuente: Joe Irizarry Noticias Cristianas

Deja tus comentarios