Actualidad Cristiana

Histórico!! Musulmanes y evangélicos se unen para orar en la frontera entre Estados Unidos y México

By octubre 30, 2019 octubre 31st, 2019 No Comments
Musulmanes

Un hecho sumamente histórico se llevó a cabo entre la frontera de Estados Unidos y México con vista al Océano Pacífico entre San Diego y Tijuana.Musulmanes

Para los participantes, esta fue la primera vez que se compartió una oración musulmana formal a través del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Suleiman entregó un mensaje de solidaridad con los migrantes y deportados en Pray Beyond Borders, un día binacional de oración que invitó a líderes religiosos musulmanes, cristianos y judíos.

“Esto es histórico. Y es un milagro de Dios”, dijo García, fundador de la Fundación Latino Musulmana de San Diego.

Hay muchos sentimientos sobre los deportados, sobre la gente del otro lado y la gente de aquí. “Hay una sensación de dolor, pero es un día valioso para los musulmanes”, dijo.

“Hijos del mismo Dios”

“Esto abre una perspectiva de unidad”, dijo. “Todos somos hijos de Dios”.

“Uno de los objetivos de este lugar es ofrecer paz, esperanza y fe a aquellos que no lo tienen, a aquellos que han sido deportados, a los migrantes que no saben a dónde ir y que están siendo oprimidos por las leyes de inmigración”, dijo Navarrete, ministro de al lado de México durante la Iglesia de la Frontera.

Para Anissa Trejo García, de 34 años, que es musulmana y vive en Tijuana, este tipo de oración interreligiosa tiene sentido. Trejo García dijo que se convirtió en musulmana hace unos cinco años después de que su esposo se convirtiera.

“Esta reunión es importante porque, al final, todos creemos en un solo Dios”, dijo.

“Todos vamos al mismo lugar. Así que es genial reunirse independientemente de la religión y la raza”.

Deja tus comentarios