Hallan más de 200 fosas comunes en áreas que fueron controladas por el Estado Islámico en Irak

361

Más de 200 fosas comunes con los restos de miles de personas fueron encontradas en Irak, en los territorios que anteriormente fueron controlados por el grupo terrorista Estado Islámico, revela un informe conjunto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OHCHR, por sus siglas en inglés) y la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak (UNAMI, por sus siglas en inglés), publicado este martes.

«En el momento de la publicación, UNAMI y OHCHR han recopilado información de varias fuentes, incluidas las autoridades iraquíes, y han documentado los informes de 202 fosas comunes, con el mayor número ubicado en las gobernaciones de Nínive (95), seguida por de Kirkuk (37), Saladino (36) y luego Anbar (24), con otras encontradas en las gobernaciones de Babilonia y Bagdad», reza el informe.

Miles de víctimas

Se precisa que la gran mayoría de estas fosas contienen los restos de víctimas de los terroristas del EI y que las cifras presentadas «no deben considerarse exhaustivas, ya que pueden seguir descubriéndose más fosas comunes». Hasta la fecha, las exhumaciones han llevado a la recuperación de 1.283 restos humanos.

No obstante, según las estimaciones actuales, de 6.000 a más de 12.000 víctimas podrían estar enterradas en las fosas comunes descubiertas, que albergan los restos de mujeres, niños, ancianos y personas con discapacidad, así como de miembros y ex miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía iraquíes, y de algunos trabajadores extranjeros.

Fuente: RT

Deja tus comentarios