Grupo de soldados cristianos ayudan a heridos durante la guerra

Se les conoce como los Free Burma Rangers, y su fundador, Dave Eubank, que es un ex militar del ejército de los EE. UU., transporta una tropa de soldados que rescatan a civiles heridos de los campos de guerra.

Free Burma Rangers (FBR) es un movimiento de servicio humanitario que trabaja para brindar ayuda, esperanza y amor a las personas en las zonas de conflicto de Birmania, Irak, Sudán y Siria, trabajando en conjunto con grupos étnicos locales. Apalean como objetivo prestar ayuda en zonas de conflicto y proveen a la población cuidado médico, refugio, comida, ropa; así como asesoramiento en derechos humanos.

David Eubank, que ha fundado la tropa de soldados cristianos y es un militar retirado que trabaja como voluntario en la ONG FBR, lleva adelante esta labor gracias al fruto de ver vidas salvadas en medio de la muerte y las oraciones de su familia y hermanos en Cristo.

“Suelo recibir muchos correos electrónicos, comentarios y oraciones de personas de todo el mundo que están orando por nosotros y la situación que ocurre en diferentes países que nos toca visitar. ¡Estamos agradecidos por todo su amor y apoyo! Son ustedes los que nos animan a seguir”, indica David.

En la actualidad hay 71 equipos activos de Free Burma Ranger, cada uno de los cuales realiza cerca de 4 misiones al año. Las misiones se llevan a cabo en las áreas de guerra y están bajo la orientación de coordinadores y líderes locales. “Agradezco a Dios porque nos lleva a los lugares indicados. Es ahí donde aumenta nuestra fe”, finaliza David.