Actualidad Cristiana

Gobierno de Hungría decide no financiar más la ideología de género

By octubre 30, 2018 No Comments

El gobierno dejó de financiar y acreditar universidades para sus programas de maestría y doctorado en “estudios de género”. La justificación es que esa disciplina fue considerada “una ideología y no una ciencia”.

El viceprimer ministro del país, Zsolt Semjén, dijo que el mercado de trabajo no exige de los graduandos ese tipo de conocimiento. “Nadie quiere contratar a un especialista en género”, sostuvo.

El 12 de octubre, el primer ministro Viktor Orbán emitió un decreto, eliminando los estudios para los nuevos alumnos de postgrado. Los estudiantes que ya están matriculados podrán continuar. Sin embargo, no habran nuevas salas, confirmo el gobierno.

El jefe de gabinete del primer ministro, Gergely Gulyas, declaró recientemente que el gobierno húngaro tiene la opinión clara de que las personas nacen hombres o mujeres. “Conduzcan sus vidas como creen mejor, pero el Estado húngaro no quiere gastar fondos públicos en educación relacionando ese tema”, agregó.

La medida afectó universidades Eötövs LORAND, con sede en Budapest, y la Universidad de Europa Central, fundada por George Soros, el multimillonario húngaro promoción de este programa en todo el mundo .

En marzo de 2017, el secretario de Estado de Educación, Bence Rétvari, aseguró que los “estudios de género, como el marxismo-leninismo, podrían ser más considerados como una ideología que una ciencia, por lo que es cuestionable si alcanza el nivel para la enseñanza universitaria “.

Recientemente, Bulgaria y Polonia también estaban en contra de la ideología de género. Los tres países en cuestión estaban siendo presionados por la Unión Europea para aceptar el “modismo”.

En la ocasión, los jueces denunciaron cuánto ese tipo de ideología era perjudicial, principalmente para el público femenino. “Si la sociedad ya no diferencia al hombre de la mujer, la lucha contra la violencia a las mujeres se vuelve imposible”, decía el texto.

Deja tus comentarios