Actualidad Cristiana

Fue condenada la esposa de un pastor a 5 años de prisión por realizar estudios bíblicos en Irán

By enero 28, 2018 No Comments

Este mes Shamiram Isavi Khabiceh, esposa de Victor Bet-Tamraz, fue condenada a 5 años de prisión por “actuar contra la seguridad nacional y contra el régimen”, organizando pequeños grupos y participando en un seminario en el exterior y entrenando a líderes y pastores de la iglesia “para actuar como espías”. La información fue confirmada por el grupo cristiano de defensa de la Iglesia Perseguida ‘Middle East Concern’, según informó el sitio ‘World Watch Monitor’.

Que apeló contra la sentencia, que se dio en un tribunal revolucionario en Teherán, la capital iraní, el pasado 6 de enero.

Khabiceh fue detenida por primera vez en junio del año pasado y liberada bajo fianza, después de pagar el equivalente a 30.000 dólares.

Su esposo, fue condenado en julio del año pasado por “actuar contra la seguridad nacional”, organizando y dirigiendo iglesias domésticas, está aguardando el resultado de su propio recurso.

Ramil, hijo de la pareja, también es acusado de “actuar contra la seguridad nacional” y “organizar y crear iglesias domesticas”.

Durante el año pasado, más de una docena de cristianos iranís, la mayoría de ellos recién convertido al cristianismo fueron condenados a 10 y 15 años de prisión por “actuar contra la seguridad nacional”.

Dos de ellos, Amin Afshar-Naderi y Hadi Asgari, debían oír el resultado de sus propios llamamientos el 27 de diciembre, pero las audiencias fueron simplemente pospuestas.

Afshar-Naderi fue liberado bajo fianza el año pasado después de escribir una carta abierta a las autoridades, preguntando: “¿qué hice para que me odien tanto?”

Deja tus comentarios