Extremistas musulmanes invaden culto y matan a unos 14 fieles

musulmanes

Un grupo de extremistas musulmanes atacaron una iglesia en el este de Burkina Faso el domingo pasado, matando al menos a 14 personas e hiriendo a varias personas.musulmanes

La información fue confirmada por el gobierno local y la agencia de noticias internacionales como AFP.

El crimen tuvo lugar en la aldea de Hantoukoura, cerca de la frontera con Níger, y los informes iniciales indican que hombres fuertemente armados irrumpieron en la iglesia para robarla, mataron a los fieles y huyeron en motocicletas.

El domingo, el presidente Roch Marc Christian Kabore anunció la noticia en Twitter y condenó el «ataque bárbaro» en la ciudad de Hantoukoura. Dijo que varias personas también resultaron heridas.

Kabore ha ofrecido sus «más profundas condolencias a las afligidas familias y desea una pronta recuperación de los heridos».

El ejército de Burkina Faso estaba cuidando a los heridos y registrando el área, dijo el gobierno en un comunicado.

Aunque ningún grupo se ha hecho responsable del ataque, los combatientes vinculados al Estado Islámico y al-Qaeda han llevado a cabo ataques contra estaciones de policía, puestos militares y objetivos civiles en Burkina Faso desde 2015, según Human Rights Watch.

Si bien los yihadistas han lanzado ataques en todo el norte del país durante años, también han atacado recientemente en el este.

Según el Centro Africano de Estudios Estratégicos, estos ataques se han cuadruplicado en los últimos dos años y han dejado docenas de muertos solo este año. Además, alrededor de 500,000 personas fueron desalojadas de sus hogares en medio de los disturbios, según las Naciones Unidas.