Pensamientos

Éxodo 14:1-10

By abril 4, 2019 No Comments

Los israelitas cruzan el Mar Rojo

  1. El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:
  2. ‘Di a los israelitas que regresen y acampen frente a Pi-hahirot, entre Migdol y el mar, frente a Baal-sefón. Que pongan sus campamentos enfrente de este lugar, junto al mar.
  3. Así el faraón pensará: ‘Los israelitas no saben a dónde ir. Andan perdidos en el desierto. ‘[1]
  4. Pero yo voy a hacer que el faraón se ponga terco y los persiga; entonces mostraré mi poder en él y en todo su ejército, y los egipcios sabrán que yo soy el Señor.’ Los israelitas lo hicieron así.
  5. Mientras tanto, el rey de Egipto recibió aviso de que los israelitas se habían escapado. Entonces el rey y sus funcionarios cambiaron de parecer en cuanto a ellos, y se dijeron: ‘¿Pero cómo pudimos permitir que los israelitas se fueran y dejaran de trabajar para nosotros?’
  6. En seguida el faraón ordenó que prepararan su carro de combate, y se llevó a su ejército.
  7. Tomó seiscientos de los mejores carros, además de todos los carros de Egipto, que llevaban cada uno un oficial.
  8. El Señor hizo que el faraón se pusiera terco y persiguiera a los israelitas, aun cuando ellos habían salido ya con gran poder.
  9. Los egipcios con todo su ejército, con carros y caballería, salieron a perseguir a los israelitas, y los alcanzaron a la orilla del mar, junto a Pi-hahirot y frente a Baal-sefón, donde estaban acampados.
  10. Cuando los israelitas se dieron cuenta de que el faraón y los egipcios se acercaban, tuvieron mucho miedo y pidieron ayuda al Señor.
Deja tus comentarios