Actualidad Cristiana

En medio de las protestas queman iglesia Cristiana en Chile

By octubre 30, 2019 octubre 31st, 2019 No Comments
Chile

La tarde de este martes fue publicado un video de la quema de una de la iglesia más influyente en Chile. Esto luego de varias semanas de protesta contra el gobierno del presidente Piñera.

La crisis más profunda que ha vivido este país sudamericano en los últimos 30 años, ha llevado al presidente a anunciar una amplia agenda social y a reformar su gabinete de ministros.

Tras las nuevas medidas anunciadas por el gobierno, entre ellas, un profundo cambio de gabinete, este lunes miles de personas volvieron a marchar hacia el palacio de La Moneda (la sede del Ejecutivo), para reclamar reformas estructurales que generen una sociedad más justa.

La marcha se mantuvo pacífica en la mayor parte de su trayecto, sin embargo acabó siendo reprimida por la policía militar a unos 200 metros del palacio presidencial.

En medio de la violencia, varias personas con el rostro cubierto derribaron una malla metálica que protegía la entrada de un centro comercial de la Alameda e ingresaron a saquear el edificio, informó la agencia EFE desde el lugar.

El ataque y saqueo a varios locales derivó en un incendio de grandes proporciones.

El centro comercial albergaba un hotel, varios locales comerciales y de consulta médica y uno de los templos evangélicos más emblemáticos en pleno centro de Santiago.

El incendio se originó en el área de las tiendas de ropa, lo que provocó una inmensa humareda y propagación del fuego.

La Iglesia Bendecidos para Bendecir ubicada en Santa Rosa con Alameda (3er piso) de la ciudad de Santiago del Pastor Josué Muñoz fue quemada completamente.

Deja tus comentarios