Donald Trump sostuvo “Nuestras oraciones están con el pueblo de Venezuela en su justa lucha por la libertad”

219

El pasado jueves 2 de Mayo en el marco del Día Nacional de la Oración, el presidente de Estados Unidos Donald Trump se pronunció desde los jardines de la casa blanca  sobre la situación en Venezuela.

El mandatario estadounidense critico a Nicolás Maduro  por la escasez de alimento que vive su país y por no aceptar la ayuda humanitaria que envió su gobierno a Venezuela.

Trump pidió el cese de la “represión brutal”. «Nuestras oraciones están con el pueblo de Venezuela en su justa lucha por la libertad», sostuvo.

Además afirmó que la próxima semana en el país suramericano “muchas cosas van a suceder”.

Veremos qué pasa. Estamos tratando de ayudar al pueblo venezolano, queremos repartir comida y medicinas», dijo Trump durante una entrevista con el programa estadounidense Fox Business.

“Hacemos todo lo que podemos hacer, con excepción del recurso extremo. Hay gente que quisiera que apeláramos al recurso extremo, pero tenemos muchas opciones abiertas», añadió el presidente estadounidense.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer al líder de la Asamblea Nacional y autoproclamado jefe de Estado venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino del país suramericano, el pasado 23 de enero.

Guaidó difundió un video el pasado martes en la madrugada (hora local), en el que afirmó que “la fase final de la operación libertad ya comenzó”.

Ese día el autoproclamado presidente apareció junto al opositor Leopoldo López e invitó a los venezolanos a dirigirse a la base militar La Carlota, en Caracas, para pedir la renuncia de Nicolás Maduro, que definió la acción de Guaidó como un intento de golpe de Estado.

Durante las protestas se presentaron enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas militares de Maduro, hubo quema de vehículos, intercambios de disparos y la prensa registró cuando una tanqueta antidisturbios embistió a un grupo de manifestantes.

Deja tus comentarios