Promesa de Dios para ti

¡Consagrados por la verdad en medio de las cosas!

By febrero 14, 2019 No Comments

Es por medio de Su verdad que Dios nos santifica y nos hace más como Jesús (Juan 17:17). Por tanto, lo mejor que nos puede pasar una vez que somos salvos es conocer más y más Su verdad.

¿Y entonces cómo todas las cosas nos ayudan para bien? Dios las usa de muchas formas para llevar a cabo sus planes en todo el mundo, y una de esas formas es haciendo de nuestras circunstancias lentes mediante los cuales podamos ver y comprender mejor la Palabra de Dios y así ser llenos de gozo, santificados y hechos más como Jesús.

Por eso en la Biblia leemos numerosos pasajes como estos:

    Hechos 14:22: “…Para entrar en el reino de Dios nos es necesario pasar por muchas tribulaciones”

    Filipenses 1:29: “Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él”.

    1 Tesalonicenses 1:6: “Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación…”

    1 Tesalonicenses 5:18: “…den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”.

    Romanos 8:35-37: “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? (…) Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”.

    2 Corintios 1:3,5: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación (…) Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación”.

Eso además explica el Salmos 119:67,71. Allí el Salmista agradece a Dios haber sido humillado por él, y por tanto sufrido, porque así pudo comprender más la Palabra.

En conclusión, Dios fomenta todo en la vida de los cristianos, incluyendo lo doloroso o desagradable, para santificarnos en Su verdad. Todo lo que Dios obra en nuestras vidas es perfecto, y si no lo vemos en esta vida, podemos tener certeza de que lo veremos en la eternidad. Eso es amoroso. Significa que todo lo que nos sucede es lo mejor que nos puede suceder.

Por eso debemos estar agradecidos a Él por todo, deseo estarlo más. Que esta verdad nos llene siempre de gozo.

Deja tus comentarios